viernes, 29 de julio de 2011

Solo Un Video Hermoso De Compromiso

¿Les digo algo fabuloso? ¡HOY-ES-VIERNES! Amo este día que finaliza una semana de puro madrugueo (¿en serio, no es una palabra?), ardua labor y unos cuantos contratiempos. Pero ya nada importa porque Dios siempre nos tiene el regalo de un viernes. ¡Eeeek! ;)

Y para que empiecen un fin de semana de cosas lindas. Les comparto este hermoso video de compromiso. ¡Sí, video! Esta pareja es tan cool que en vez de hacerse una sesión de fotos de compromiso, decidieron hacerse todo un video repleto de imágenes sin iguales, una iluminación perfecta y muestras de amor, que no hay que ser muy debilucha ni cursi, para que el corazón dé brincos de emoción. Y ni empiezo con los novios, porque son tan bellos los dos que me hacen pensar que todo es un montaje y son sacados de alguna agencia de modelaje. Pero NO. ¡Esto es amor real, chicas!



Heath and Samara - Engagement Shoot - HD from Matt E on Vimeo.

(Un gran suspiro)...

Me derrito de tanta hermosura junta.

¿Cuántas ya están pensando cómo pueden sonsacar a su novio para hacer uno igual?

¡Que tengan el mejor finde jamás! XOXO

miércoles, 27 de julio de 2011

Sesión de Inspiración - Puro Glamour Rosa

Antes que todo déjenme explicarles algo que cuando entré al mundo de las bodas, no tenía ni idea de que se hacía. Las imágenes que van a ver no son tomadas de una boda real. Esto es lo que se le conoce como una sesión de inspiración (inspiration shoot). Usualmente son organizadas por decoradores/coordinadores/fotógrafos/floristas/estilistas/diseñadores de boda que se empatan en colaboración para demostrar sus talentos y creatividad a clientes potenciales. Los profesionales en la industria recurren a ellas para demostrar  nuevas tendencias e ideas que, a lo mejor, no podrían enseñar en una boda real, porque tienen que hacer lo que la novia les pide. Así, refrescan sus portfolios y le comunican a las novias, “si me contratas, tu boda puede verse tan cool como esta”. También, las sesiones de inspiración se publican en un sin número de sites, blogs y revistas de bodas, y cada suplidor que colaboró recibe el beneficioso crédito que merece. Por el lado de las novias, estas sesiones les dan una probadita de las linduras que jamás pensaron podrían estar en el diseño de su boda. Así que, ¡todos salen ganando!

Ya instruidas en esto de los montajes de bodas, mejor puesto como sesiones de inspiración, busquen una tacita de café (o de té, si son de las sanitas) y vean esta. Las personas que salen “disfrutándose la boda” son modelos contratados, pero he sabido de algunos fotógrafos que prefieren utilizar a parejas de novios reales por aquello de trasmitir una verdadera química entre ellos y hacerlo aún más inspirador. ¡Pero por amor a Dios, todo poderoso, alguien cálleme ya, que es que cuando algo me encanta no paro! Ahora sí, aquí va.







¿Ya les he dicho que siempre he querido soñar en rosa? Ya saben como cuando unos dicen que sueñan en blanco y negro (que aburrido), yo quiero ROSA (estoy casi segura que una vez soñé en rojo. Sí, soy rara). Esta sesión de inspiración literalmente convierte mi querido sueño rosa en realidad.

¿Alguna vez habían escuchado de estas sesiones para inspiración? Las que buscan tomar ideas para su boda, ¿les parecen útiles? Es que me gustaría seguir compartiendo otras con ustedes. ;)

..............................

Fotos: Cunningham Foto Artists / Style Me Pretty

jueves, 21 de julio de 2011

Boda Neón- Psicodélica

Usualmente, son las bodas vintage con colores serenos las que cautivan mis ojitos. Pero en estos días he estado con una seria necesidad de añadir PURO COLOR a mi vida y no encontré mejor forma de hacerlo que con este casamiento neón. Qué puedo decirles, las bodas me hablan. Y esta lo que me dice es, “Karisha, la vida es el regalo más dulce de Dios. Así que deja de estarte enfocando en esas diminutivas pajitas que le caen a la leche. ¡Te me levantas y te me pones a bailar las penas hasta que desaparezcan!” Así que no me culpen por esta boda abarrotada de colores brillantes, azúcar por doquier, gente bailando sin parar, un traje de novia dorado y una pareja de casados sonriendo de oreja a oreja. Es justo lo que necesito.






Acabo de realizar que debí decirles que buscaran unas gafitas de sol antes de ver las fotos. Qué va, niña, si ya es muy tarde. ¿Verdad que ninguna se me que quedó cieguita luego de ver semejante revoltillo de colores bajo un mismo techo?

Pues, yo tengo que decir que me ha encantado esta recepción de bodas. Parece el “party” de nunca acabar (bueno puede que haya acabado en la fila de hospital más cercano para hacerse pruebas de los niveles de azúcar, porque vaya explosión de Willa Wonka en esa boda).

A ustedes, qué les ha perecido este eventazo dulcemente psicodélico. ¿Se apuntarían?

 .............................. 

Fotos: Aaron Delesie / Style Me Pretty

lunes, 18 de julio de 2011

Boda Romántica-Bohemia

Debo decir que esta boda no es nada del otro mundo, solo la MÁS BELLA Y ROMÁNTICA QUE MIS OJOS JAMÁS HAN VISTO. ¡Es que lo hacen a propósito! Sí, lo hacen para hacerme brincar y saltar (pura ridiculez frente a mi computadora ahora mismo) de la alegría de ver que a alguien se le ha ocurrido diseñar semejante bodorrio. Es la perfecta combinación de toques bohemios, elegantes, románticos y simples. Todo en un paquetito con moñita especialmente para ti.

AVISO IMPORTANTE:: Las imágenes que verán a continuación son sacadas directamente del cielo de las bodas. Pueden provocar falta de aire, vértigo o comportamiento irracional.







Algunos detalles para robarnos copiarnos tomar prestaditos, que se le ocurrieron a la adorable pareja y a su diseñadora de bodas::
  • Movilizaron bancos de iglesia para el jardín donde celebraron la ceremonia y les colocaron cojines decorativos
  • Repartieron sombrillas orientales entre los invitadas para que se taparan del sol (esto sí es pensar en todo)
  • La novia desfiló por una alfombra vintage hacia el altar
  • Los invitados tiraron pedazos de cinta y confeti a los recién casados
  • Para el banquete, pegaron varias mesas rectangulares de madera para hacer varias de tamaño más largo. No les pusieron mantel solo los centros de mesas y la vajilla (ahí se ahorraron un par de $$$)
  • Debajo de las mesas pusieron más alfombras vintage
  • Le amarraron cintas colgando a la sillas (uno de los detalles que más me encantó) 



¿Qué piensan de este sueño de boda? ¿Les encantó tanto como a mí?

..............................

Fotos: José Villa / Style Me Pretty

jueves, 14 de julio de 2011

De Identidad Y Otros Desastres

Todo empezó hace dos años en el primer intento de boda con ORP (sí, han sido varios). Compré dos revistas de bodas segura que era el único lugar que existía para aconsejarme e inspirarme. Les hice un sin número de diferentes marquitas con mi súper Sharpie. Veía algo que me gustaba, le ponía una estrellita. Si me gustaba mucho, pero que mucho, le ponía una carita feliz. Y cuando no sabía si era que me encantaba o lo odiaba, ponía un desconcertado signo de interrogación. Vale decir que cuando terminé de ojear ambas revistas tenía más signos de interrogación que caritas felices. ¡Necesitaba más revistas! Pero cada una me costaba cerca de 8 a 10 dólares (y eran de las baratas). Realicé que no existe tal cosa como un presupuesto para revistas de bodas con el salario de, en aquel entonces, una estudiante. Como ya sostenía una relación bastante íntima con la barra de búsqueda de Google decidí ingresar la siguiente frase: “ideas únicas para mi boda” (realmente fue en inglés: “unique ideas for my wedding”) y al micro segundo de darle “enter” ocurrió. ¡Una inmensa lista de sites y blogs de bodas que prometían inspirarme sin costo alguno!

Me enamoré, pero fuerte, de los blogs de bodas. Pasé días guardando links en mis “favorites”, imprimiendo ideas y enviando por email fotos a mis amigas, a ver qué pensaban. Pero luego de un tiempo de obsesionarme con los posts nuevos de cada día, no pude evitar entrar en una profunda inquietud. Todos los blogs que seguía decían que debía hacer que mi boda reflejara quién yo soy (yo porque, bendito, es como si el novio no pintara nada en eso de su boda). Tenían un chorro de términos. Si eres “vintage” pues utilizas elementos “viejos” como decoración. Si eres “moderna” pues usas blanco y negro en tu tabla de colores. Si eres “Glam-chic” pues le pegas rhinestones y brillo a todo lo que te encuentres. Si eres “eco-friendly” pues sirves comida vegetariana y orgánica en platos reciclados. ¡Yo no sabía quién rayos era! Como si no fuera difícil saber quién soy en la vida y para qué Dios, en su misericordia, permitió que naciera en el lugar en que nací, ahora también me tocaba descifrar quién soy en el mundo de las bodas...

Pero con el tiempo llegué a superar mi problema de identidad bodística. Si bien los términos y títulos hacen todo más fácil de identificar qué es y qué función tiene (como Doctor, Profesor, madre, lápiz), no establecen quién verdaderamente somos. Ningún término que escogiera para saber el estilo de las flores, el trajes, el bizcocho, el séquito, la música, la papelería, los colores, el lugar o la comida que debía tener en mi boda, iba a darme más ilusión de casarme con ORP. Porque ya el profundo amor que sentía por él hacía que esa ilusión estuviera al tope. Fue cuando decidí no “ser” ninguno de esos “boda-títulos”, sino escoger lo que fuera que se sintiera a “nosotros”. Por razones que, obviamente, no me voy a poner a hablar aquí (¡óiganme curiosonas!;), pospusimos los planes de boda. Pero seguimos juntos e imperfectamente enamorados. Mientras tanto pretendo inspirarlas a ustedes con este, mi humilde blog, que creé luego de haberme perdido en el maravilloso mundo de las bodas, hace dos años.

Y aún si el día en que retome mis planes de boda, algún coordinador me obligase a ponerme uno de esos “boda-títulos”. Le diré, “Yo soy: vintage-glam-chic-un poquito moderna-edgy-outdoorsy-medio stylish-ecofriendly-rustic feel-con un chin de elegancia. ¿Quieres ser el coordinador de mi boda?”.



¿Alguien más sufre o sufrió de problemas de identidad bodística, o yo fui la única histérica? ;)

¡Que sigan de lo lindo! XOXO

.............................

Foto: The Nichols / Style Me Pretty

martes, 12 de julio de 2011

Sesión “Getting Ready”

La tendencia de incluir, en el álbum de bodas, fotos del proceso de preparación de la novia antes de la ceremonia, ¡ME FASCINA! Siempre se han hecho las típicas fotos de la novia mirándose frente al espejo de su cuarto. Y su madre orgullosa ajustándole el traje o ayudándole a ponerse el velo. ¿Se acuerdan? Pero en estas imágenes el fotógrafo logró capturar mucho más que eso. Y todo tan artísticamente que dan ganas de llorar. Veánlas por ustedes mismas a ver si se animan. Estas preciosuras fueron tomadas en un hotelito del Viejo San Juan en Puerto Rico.





La oportunidad de hacer una sesión “getting ready” es buenísima porque le das chance al fotógrafo de agarrar con calma tomas y detalles que a lo mejor se perderían en el transcurso del día. Como esa foto tan bella que hicieron del traje y los zapatos de la novia. Y cómo me encanta que también incluyeron el proceso de preparación del novio. Oyeme, que tantas veces se nos van todos los ojos a la novia y nos olvidamos de él. :(

Aunque sé que a algunas no les gustaría verse plasmadas en una foto con rolos y sin nada de maquillaje horas antes de su boda, yo creo que hace que todo se sienta más real y genuino. Aparte de que tener imágenes en secuencia de principio a fin hará que puedas recordar el día de tu boda completito tal como fue.

No se me pongan tímidas y cuéntenme qué creen. ¿Se apuntarían con un "getting ready" como este?

..............................

Fotos: Dia Rao Photography / Style Me Pretty

viernes, 8 de julio de 2011

Cuando Sabes Que Sabes

Cuando al fin decidí crear Ruborosa, mi intención no era un blog solo para llenarse los ojos y el alma de los detalles más hermosos para bodas…de esos blogs ya hay muchos y los amamos. Pero también quería, y todavía es mi deseo, que mi blog sea lo más real posible, acerca del antes, durante y después de una boda. En todos los aspectos. No solo aspiramos a bodas espectaculares, sino también a matrimonios espectaculares.

Una pregunta que me hago con frecuencia y hoy quisiera hacer el intento de contestar (y si tengo su ayuda, ¡mejor!) es: ¿Cuándo se sabe que estas lista para casarte? Me rehúso a pensar que lo sabes, como cuando “sabes” que esos zapatos que te llaman desde la vitrina son los perfectos para ti, o cuando en medio de la búsqueda de un apartamento finalmente entras a uno y “sabes” que lo convertirás en tu hogar. Estamos hablando de matrimonio, un vínculo eterno entre dos. Dudo que esto sea como firmar un contrato de arrendamiento por un mínimo de 6 meses.

Si bien, una mujer, como yo, de 25 años en una relación de casi 5 años con un hombre maravilloso, pero que todavía no se ha casado, no podría decir con exactitud cuándo es que se sabe estar lista para el matrimonio. Sí podría decir, con bastante seguridad, cuando no.



{Cuando quieres revivir la chispa} Hay parejas que sienten que si su relación se está enfriando, es porque ya han pasado la etapa de novios y el próximo paso debe ser casarse. El matrimonio no significa el final de las cosas que no te agradan de tu pareja durante el noviazgo. Todo lo contrario. Puede que esas cosillas detestables se multipliquen por 10 una vez comiencen a decidir juntos sobre su hogar, boda, finanzas, quehaceres de la casa e hijos. Las relaciones no son siempre mariposas en el estómago. ¿Quién dice AMÉN? Son arduo trabajo en el noviazgo y más casados (no te dejes confundir con las películas rositas de Hollywood). Casarse debe ser como un súper-mega bono añadido a la relación fuerte y especial que YA tienen juntos. No arreglará su relación. Si algo, la fortalecerá.

{Cuando quieres una seguridad económica} Suena atractivo brincar a un matrimonio con un hombre que pueda brindarte la estabilidad económica que te falta. Créanme, yo sé lo que es estar solita sumando y restando en un ataque de histeria. Pero pensar que lo que necesitas es un hombre con quien dividirse los gastos, o que te mantenga. Y por fin darte un alivio de tu carga financiera, es una gigantesca equivocación. Lo que necesitas es una tremenda calculadora, cocinar más en casa, y cortar con las mil visitas a las tiendas. Vas a estar bien, mi niña.

{Cuando piensas que tu reloj biológico te está traicionando}
El asunto este de la edad para casarse hace que mi cabecita de vueltas a mil por hora. En mi ¼ de vida, ya hay gente preocupada de que acelere el paso si quiero llegar a tener una familia. Y otros que me dicen, “¿25? Niña, pero si estás tan jovencita. No hay prisa”. Pero luego te ven casándote a los 30 o 40 y picos y piensan que eres una ridícula que esperó demasiado para verse bien en un traje de novia. Y de seguro ya estas “seca" para tener niños (pero que expresión tan fea). Y terminarás siendo una doña arrugada con 20 gatos. Blaaah! Tu edad ideal para casarte es la que tú determines que es la ideal para ti. Que estés entrando en añitos no significa que debes apresurarte al matrimonio. Además por algo Dios les ha dado tanta sabiduría a los médicos. Si quieres unos cuantos cabezones, a la edad que sea, de seguro los tendrás. ;)

{Cuando quieres llenar un vacío} Oh, oh. Más vale que le hagas caso al que sea que te haya dicho alguna vez, “Tú no necesitas de un hombre para ser feliz”. Sorry, pero si te vas a casar con alguien para sentirte completa, satisfecha y feliz contigo misma porque todavía al sol de hoy no lo estás, te estás casando por la razones equivocadas. Como dije, las relaciones dan trabajo. Que mal sería que ya metida te des cuenta que esa cosa que prometiste de “hasta que la muerte nos separe”, WOW qué difícil se te está haciendo. Analízate antes de que sumes permanentemente a alguien a tu vida. Evalúa lo que antes debes ajustar, crear o terminar. Cuando casarte sea para añadir aún más felicidad y amor a tu vida en vez de completar o llenar un vacío, yo creo que estas lista. :)

Sras. Blogueriñas: ¿Cuándo supieron que había llegado el momento para casarse? Srtas. Blogueriñas ¿Cuándo creen que sabrán?

¿Se enteraron que hoy es viernes? Wooohooo! ¡Feliz finde linduras! ;)

..............................

Foto: Sean Flanigan / Style Me Pretty

miércoles, 6 de julio de 2011

Un "Love Story" Muy Tropical

Esta es una de las foto-sesiones de compromiso más hermosas que jamás he visto. No sé si me toca el corazón porque fue tomada en Haití, país vecino al que amamos. El año pasado vivimos muy de cerca su dolor tras el devastador terremoto, del que todavía se recuperan. O, quizás, sea por el aire tropical que se respira en estas imágenes que inevitablemente me recuerda a mi islita bella, Puerto Rico. En fin, véanlas y díganme si no se transportan a un lugar mágico y cálido en el que quisieran estar en estos precisos momentos.



Vaya manera de deslumbrarnos con la belleza que este país tiene para ofrecer. La clave para una sesión de compromiso única es añadir utilería que armonice con el entorno y con ustedes. Como lo que hicieron ellos con las flores, botellas de refresco y el patito bebé. ¡Ay, pero que coshita más bonita! Ese último, no es exactamente utilería, sino un animalito viviente, pero igual me entienden. ;)



Ven como la pareja y la fotógrafa utilizaron el ambiente que los rodea a su favor, creando escenarios que hacían que los novios interactuaran entre sí, sin verse todo tan posado y ficticio. ¡Así es que se hace!

En serio, ¿cuánto más hermosa se podría ver la novia en ese traje largo turquesa? Necesito uno igual y es urgente. 

¿Y qué le ha parecido a las Blogueriñas? ¿Quién tuvo o planifica tener una súper sesión de compromiso?

¡Besillos!

..............................

Fotos: KT Merry Photography / Style Me Pretty

martes, 5 de julio de 2011

Tu Boda, Tu Ceremonia – Parte II

Antes que sigas leyendo, fíjate arriba que este post es una parte II. No te me sientas perdida chiquitina (como cuando vamos al cine a ver una secuela sin haber visto la primera. ¡Horrible!), pasa por aquí para la parte I.

¿La leísta? ¿Sí? Pues, tienes todo el permiso para continuar. :)

Creo que ya he hecho mi punto de que si me dan a escoger entre una súper ceremonia versus una súper recepción, esta chica se queda con la súper ceremonia.

Sorry, pero los novios que no tienen ni idea de qué el pastor, juez, cura o mejor amigo (oficialmente certificado por internet para casar), haya preparado para su ceremonia porque estaban muy ocupados con el “party” de la recepción… me.no.like. O los invitados que saltan la ceremonia para solo aparecerse para la comida gratis… feo, feo, muy feo.



Añadiendo a la listita para una ceremonia "custom", ¿qué tal si…?

{los invitados bendicen los anillos} Esto se está haciendo mucho y mientras más lo pienso, más me gusta. Lo mejor es que envuelve a todo el mundo. Se trata de que antes que los novios intercambien anillos, dos de sus familiares (pueden ser sus mamás o los padrinos) llevan los anillos hasta la última fila de invitados. Se les pide que se pasen los anillos (tipo papa caliente) pensando en bendiciones y felicidad para la pareja. Luego los dos familiares vuelven a recoger los anillos “bendecidos” y los entregan a los novios. ¿Hermoso? ¡Yo creo que sí!

{recuerdan a los que ya no están} El día de tu boda lo quieres compartir con toda la gente que amas y que han sido pilares en tu vida. A veces, algunas de esas personas ya no están, y esto puede causar tristeza. Yo casi entro en un ataque de llanto cuando realicé que tanto los abuelitos de ORP (las iniciales de mi novio;) como los míos, todos habían partido con el Señor y ninguno estaría el día de nuestra boda. ¿Te imaginas? Ningún viejito bailando desenfrenadamente en la pista, luego de haber impartido su sabiduría sobre el matrimonio en el brindis. :’( Supe de una pareja que se les ocurrió inflar dos globos de helio (uno por cada familiar que había fallecido, creo que era un hermano y una abuela) y dejarlas ir hasta el cielo (su ceremonia fue al aire libre), mientras el fotógrafo documentaba todo el momento. Era su manera de expresar que los recuerdan con amor y saben que están en un lugar mejor.

{tiran algo "eco-friendly" a los recién casados} Estamos de acuerdo con que tirar arroz hace años que se fue con el viento. Luego, el “todos hagamos” fue tirar pétalos de rosas, lo que le abrió paso a las bombas de jabón. Pero aceptémoslo, no todo el mundo luego de los 7 años se ve muy cool soplando bombas de jabón por un rotito. Yo sugiero el “ecofeti”. Primero, porque últimamente estoy algo obsesionada con el confeti. ;) Segundo, porque es biodegradable. Se verá bello para las fotos y le harán a la madre naturaleza un lindo favor.

Hasta aquí llego con las ideas especiales y diferentes para tu ceremonia. Sin duda, hay como 100,000 más. Es cuestión de aflorar (creo que es la primera vez que uso esta palabra. Nice!) los sentimientos y la creatividad.

A mis blogueriñas: Vivo por saber qué te parecieron estas ideas. ;) ¡Lindo día!

..............................

Foto: Sarah Yates Photography / Style Me Pretty

viernes, 1 de julio de 2011

¿Boda Para Dos? ¡Sí, Gracias!

Esta boda, que no puedo esperar a que vean, detuvo mi respiración por dos o tres minutos. No solo por su diseño bohemio-vintage-chic, sino porque fue una boda privada entre el novio y la novia. ¿Cero invitados? Say what?!?

¿Te imaginas que en tu boda, tu pareja y tú, solo tengan que impresionarse el uno al otro, solo tengan que conversar el uno con el otro y solo tengan que bailar el uno con el otro? Sí ok, sé que  es totalmente fuera de lo normal, y hasta pueden pensar que es súper egoísta de su parte,  pero como en Ruborosa no nos interesa postear bodas habituales, aquí les va esta hermosura que rompe con no sé ni cuantas tradiciones.





Lo que vuela mi cabecita es que no fue que se escaparon solos a Las Vegas a casarse de un día para otro. Estos novios verdaderamente tomaron el tiempo de planificar una boda con todos los elementos, solo que todo fue exclusivamente para ellos. Oye, de seguro, no es para todos. Pero si exiten algunos tortolitos que crean que una boda privada es la ideal para ellos, luego de disfrutársela solitos, quiero ver fotos, por favor.



Traten de fijarse en todos los detalles luego de superar el shock de que esta pareja probablemente tuvo la siguiente conversación con todos sus amados familiares y amigos: – ¿Se casan? – Sííí, pero no estás invitado. – Buuu... :'(

La gama de azules, y verdes suaves con toques de rosa y dorado, contrastan tan delicadamente que es imposible de creer. La novia desfiló por un corredor, no de pétalos, sino de plumas. Todo se llevó a cabo en una especie de granja mágica que me hace querer escapar en mi carito a buscar un lugar exactamente igual para vivir. Ah, y toda la noche tuvieron a un chef personal preparándoles comida exquisita, que estoy segura no fue arroz con habichuelas ya que no tuvieron que invitar a cenar a otras 200 personas. ;)



A muchos, lo más que les gustaría es que, al no tener que costear la presencia de invitados, pueden botarse y gastar todo el presupuesto en ellos. Para otros, sería la oportunidad de disfrutar ese día tan importante con la persona que más amas, sin ningún otro tipo de distracción, ni de crítica. A mí lo más que me gustaría es que no tengo que compartir el bizcocho con más nadie. Yummm! Bueno, quizás un pedacito para el novio por aquello de que le toca pasar el resto de su vida a mi lado.

Y ustedes, mis hermositas, ¿qué piensan de este bodorrio exclusivamente para dos? ¿Demasiado anti-social para vos?

Lindo viernes y feliz finde laaaaargo! XOXO

..............................

Fotos: Aaron Delesie / Style Me Pretty