miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un Bridal Shower con poco presupuesto... ¿Cómo lo hago?

Una de las preocupaciones principales cuando tu BFF y futura novia te pide que seas la DDH (dama de honor) en su boda es, pues, dinero. Específicamente, si no tienes mucho o suficiente. Tú ves, cuando se te otorga el titulo de DDH, como que ya es entendido que se esperan ciertas cosas de ti. Y una de estas es el famoso Bridal Shower. Habiendo dicho esto, sí hay maneras de hacerle un shower memorable a tu amiga sin sobregirar la cuenta y más importante, sin crear drama y manteniendo a la novia y al resto de la invitadas felices. Esta es mi posición/opinión/sugerencias en este asunto:
   


{Habla con tu amiga} ¿Qué ha pasado con las viejas y sencillas conversaciones con las que la gente se entendía? La comunicación es la clave para que cualquier cosa sea llevadera. No es que le digas que no hay forma en el planeta tierra que puedas presupuestar el Bridal Shower de sus sueños porque en realidad no es necesario que se lo digas si ella es tu amiga y está consciente de tu situación financiera. Mejor dile que estás apretadita, pero que estás segura que con la planificación adecuada, estás confiada que harás de ese día uno muy especial para ella. Pregúntale que elementos de la actividad son lo más importante para ella. ¿Deliciosos piscolabis? ¿Juegos divertidos? ¿Una decoración brutal para las fotos? Así concentras el dinero que sí tienes en las cosas que sabes que ella realmente apreciará.  

{Sugiere la fiesta de Sorullo} ¿Qué? ¿Para un Bridal Shower? Sé lo que están pensando, en serio Kari qué bajeza. Pero esperen un momento. No tanto que cada cual traiga lo suyo, pero sí que cada cual traiga algo rico para contribuir con la comida. De las mejores fiestas que yo he ido han sido así. La gente se esmera para traer su especialidad en una bandeja y termina siendo como el mejor buffet con la mejor variedad al que puedas ir EVER. ¿Comida hecha en casa en abundancia y de gratis? En serio, estoy abierta para invitaciones. Gracias.  

{Pide ayuda} No sé de dónde salió que toda la responsabilidad del Bridal Shower era para la DDH, pero no debe ser así. Los demás no deben estar exentos de darte una mano. Habla con la mamá y demás familiares de la novia o con el resto de las damas; quien sea que sabes que puede contribuir para que el shower sea todo un éxito. La gente tiende a ponerse extra generosa con el asunto de las bodas y este es buen momento para aprovecharlo. Quizás no sea dándote una paca de dinero pero puede que sea donándote una paca de su tiempo para organizar, cocinar, decorar o recoger luego de. Y en medio de todo, lo importante es recordar que como quiera que surja el Bridal Shower, tu amiga de seguro apreciará tu apoyo, dedicación y amor. 

¿Qué piensan, amigas?

...............................

 

1 comentario:

Yanitza dijo...

[ w ] tomándo nota.... Jijiji SI, son las mejores Fiestas EVER!